Ecografías

La Ecografía consiste en el uso de ondas sonoras de alta frecuencia para crear imágenes de órganos y sistemas dentro del organismo.

El ecógrafo crea imágenes que permiten examinar diversos órganos en el cuerpo. La máquina emite ondas sonoras de alta frecuencia, las cuales se reflejan en las estructuras corporales para crear una imagen. Una computadora recibe estas ondas reflejadas y las utiliza para crear dicha imagen. A diferencia de los rayos X, con este examen no se presenta exposición a la radiación ionizante.

Ecografía clínica

La ecografía abdominal y hepatobiliopancreatica se realiza para examinar los órganos internos del abdomen: hígado, vesícula biliar, bazo, páncreas y riñones. Los vasos sanguíneos que van a algunos de estos órganos también se pueden evaluar empleando la ecografía.

Ecografía ginecológica

La ecografía ginecológica está indicada para la detección de patología tumoral benigna y maligna en cérvix, endometrio, miometrio, trompas y ovarios.
Se utiliza para estudiar la esterilidad y ayudar a su tratamiento mediante técnicas de reproducción asistida.

Ecografía urológicas

La ecografía renal, vesical o vesicoprostática se realiza para valorar la estructura de los riñones, la posible presencia de litiasis, dilatación de las vías urinarias o presencia de tumores entre otras posibilidades. 

Se la utiliza en la valoración del normal vaciamiento de la vejiga y para establecer el tamaño y estructura de la próstata, así como la presencia de posibles lesiones en la misma.

Ecografía endo cavitarias

Las ecografias endocavitarias son estudios realizados con transductores especiales para visualizar con mayor detalle las estructuras pelvianas como el útero, los ovarios y la próstata, siendo imprescindibles para valoración precoz del embarazo en cuanto a ubicación y vitalidad, y en la detección y caracterización de patología tumoral prostática.

Ecografía doppler

La ecografía Doppler de cuello o miembros utiliza el ultrasonido para examinar el flujo sanguíneo en las arterias y venas grandes en cuello, brazos y piernas y determinar la presencia de alteraciones u obstrucciones del flujo sanguíneo.

Ecografía de partes blandas

Las ecografias de partes blandas son aquellas que se realizan para el estudio de estructuras que se ubican cercanas a la superficie de la piel, tales como las glándulas salivales, tiroides, mamas y testículos. Se utilizan también para estudiar la piel y el espacio subcutáneo por debajo de la misma.

Ecografía obstétrica

Se realizan durante todo el periodo de gestación para determinar el numero y vitalidad de embriones durante el primer trimestre y el desarrollo ulterior del feto en los dos trimestres siguientes, valorando el crecimiento fetal, la implantación y maduración placentaria y las características del líquido amniótico.
Las imágenes y videos obtenidos durante el estudio pueden ser grabados digitalmente en medios extraíbles.
No olviden traer su PENDRIVE.

Video

Translucencia nucal y scan fetal

Son estudios especiales durante la exploración obstétrica que se realizan para determinar el grado de riesgo de alteraciones genéticas presentes en el embrión (TN), así como la integridad de las estructuras fetales en desarrollo (SF)

Ecografías a domicilio

El servicio de ecografias a domicilio se ofrece para pacientes imposibilitados de movilizarse al consultorio, ya sea por su condición clínica, pacientes muy añosos internados en instituciones geriátricas y aquellos casos que requieren reposo estricto en cama sin internación.
Se realiza el informe y se entrega en el momento en el domicilio.